Lo Último

domingo, 3 de enero de 2016

Pega de bando da inicio al Carnaval de Huejotzingo 2016.

Huejotzingo.- Este domingo 3 de enero del presente año, se llevó a cabo la pega del bando para el Carnaval de Huejotzingo 2016, que se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, en donde participarán más de 20 mil danzantes agrupados en 21 batallones provenientes de los cuatro barrios de la cabecera municipal.

En ese sentido el presidente Carlos Alberto Morales Alvarez dio a conocer que este año se representará el 148 aniversario de esta gran fiesta llena de magia y tradición, destacando que conjuntamente con el Comité del Carnaval que encabeza José Luis Torres Ibarra, se está trabajando la logística para que se vuelva a obtener un saldo blanco.

Asimismo destacó que seguridad pública, vialidad y protección municipal llevarán a cabo diversos operativos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los danzantes y de los más de 40 mil turistas, que se prevé lleguen al municipio en los cuatro días que dura el carnaval.

Por su parte Torres Ibarra se comprometió a trabajar hombro a hombro con el general en jefe y con los demás generales de los batallones, con la intención de mantener el orden, puntualizando que no se permitirán rifles de doble cañón, ni trajes que no vayan de acuerdo a la tradición.

Finalmente dieron a conocer que cada domingo hasta carnaval, se llevarán a cabo los tradicionales “viejitos o mascaritas”, esto en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda”, en punto de las 4:00 pm., en donde las personas podrán ver a los danzantes, sin que haya detonaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario