Lo Último

lunes, 25 de julio de 2016

Exitoso festival del pipián verde en Huejotzingo busca denominación de origen

·         Carlos Alberto Morales Alvares anuncia importantes obras para los Huejotzingas
·         Fortalecer el turismo, la cultura y mejorar la imagen del primer cuadro

El gobierno de Huejotzingo, encabezado por el maestro Carlos Alberto Morales Alvares, busca hacer del pipián verde, el platillo insignia en el municipio y en el estado de Puebla, así como la denominación de origen, en el marco del 3er Festival del pipián verde, el gobierno municipal anuncia importantes obras para el municipio.

El tercer festival logró acaparar la atención de 6 concursantes de los cuales fueron 3 amas de casa y 3 restaurantes. También fue la oportunidad para recibir a visitantes de otros estados quienes, acompañados de sus familias, quisieron repetir la experiencia de degustar el rico platillo.

Los Chefs Matías Corona y Osvaldo García fungieron como jurado para otorgar premios de 3 mil, 2 mil y un mil pesos a los tres primeros lugares de este concurso, el cual estuvo acompañado de danza y folklore en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.

En breve, la autoridad municipal dará a conocer el registro legal del Carnaval de Huejotzingo, que incluye el nombre, la historia, los 5 trajes típicos, y la denominación de origen del pipián verde.

De acuerdo a las estadísticas del Ayuntamiento, este tipo de eventos permiten incrementar de un 60 por ciento a un ciento por ciento, en temporadas altas, la ocupación hotelera, así lo dio a conocer en entrevista el presidente, Carlos Alberto Morales Alvares.

En el entendido de que el gobierno busca apuntalar la economía a través del turismo con proyectos integrales de políticas públicas de beneficio social, informó de una intervención a la imagen urbana de banquetas, calles e iluminación del primer cuadro de la ciudad.

El municipio espera, durante los meses de agosto y septiembre un promedio de 30 mil personas por día, durante el desarrollo de la feria y de las festividades especiales que año con año permiten el incremento de las ventas de los productores locales, en los comerciantes y emprendedores de los productos típicos de la región, y en la ocupación de los prestadores de servicios.

El edil aprovecho la oportunidad para anunciar la remodelación del Palacio Municipal, también conocido como antiguo edificio de Corregidurìa, restauración que se realizará después de 400 años con una inversión de alrededor de 9 mdp, trabajos que iniciarán  en el presente año, con recursos propios del gobierno municipal, mismos que no deberán durar más de seis meses .Debido a que se trata de un edificio de finales del siglo XVI, el Instituto Nacional de Antropología e Historia supervisará estos trabajos.

El Centro de Reinserción Social (CERESO) ubicado en la planta baja de este inmueble será reubicado, luego de presentar el proyecto, con un costo de alrededor de 60 mdp al nuevo gobierno del estado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario