Lo Último

jueves, 7 de julio de 2016

HUEJOTZINGO CAPACITADO EN MATERIA DEL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO

 Huejotzingo.- La prevención y constante capacitación es lo que fortalece a un equipo, toda vez que les proporciona las herramientas necesarias e idóneas para realizar su trabajo; en ese sentido el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, Pue., se encuentra en constante capacitación a raíz de la entrada en vigor en toda la nación del Sistema Penal Acusatorio.

La Dirección de seguridad pública, vialidad y tránsito municipal, se encuentran en constante comunicación y coordinación con el comandante de la policía ministerial Salvador Salazar para actuar conforme a derecho. En días pasados se han realizado simulacros en donde se han aplicado todos los protocolos referentes a una escena real de un crimen, esto con el fin de que nuestros elementos adscritos a los cuerpos de seguridad del municipio en atención a los protocolos tomen las decisiones pertinentes a cada escena del crimen en concreto, tal y como se les ha instruido de manera puntual en las capacitaciones previas para la aplicación del sistema penal acusatorio. La realización de estos simulacros apegados a la realidad permiten una reacción inmediata, adecuada y precisa.

La seguridad de la ciudadanía es primordial para la actual administración. Es así que en el municipio de Huejotzingo con el trabajo eficaz y eficiente de nuestros elementos, hemos logramos disminuir el índice delictivo en un 65% de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, datos que son proporcionados por las 32 fiscalías de cada entidad federativa de la República Mexicana.

Para realizar dichos simulacros con toma de decisiones en base al nuevo sistema penal acusatorio, se solicitó previamente la autorización de los locatarios y sus vecinos a fin de no alarmar a la ciudadanía y dar cumplimiento a la práctica que nos permitirá mejorar el sistema de seguridad en el municipio.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario