Lo Último

miércoles, 3 de agosto de 2016

3ER. CONCURSO MUNICIPAL DE ORATORIA INJUHUE

Huejotzingo.-El H. Ayuntamiento de Huejotzingo y la Dirección del Instituto de la Juventud Huejotziga siempre en busca de eventos y actividades que impulsen a los jóvenes, realizaron el 3er. Concurso Municipal de Oratoria a través del cual se promueve principalmente la lectura. El Mtro Carlos Alberto Morales Alvarez felicitó al Director del INJUHUE, Felix Peña Damián, por la iniciativa de este concurso, del cual  es su tercera edición.

Felix Peña, Director del Instituto de la Juventud Huejotzinga, agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal para la realización de este evento, orientado a desarrollar, estructurar y expresar correctamente las ideas y opiniones de los jóvenes. 

Morales Alvarez dijo que estos concursos para los jóvenes de Huejotzingo son muy importantes porque es una forma de prepararlos para competencias de mayor nivel. Por otro lado felicitó a todos los concursantes ya que para hablar en público se requiere seguridad, valor, constancia, conocimiento del tema, pero sobre todo responsabilidad. Finalmente citó: “Procura que lo que digas sea mejor que el silencio” invitando a la ciudadanía en general a ser responsables al hacer uso de la palabra, que aquello que intenten transmitir sea verdadero y cuente con sustento.

Durante el concurso se contó con la participación de 9 jóvenes, de los cuales después de  su intervención en las diferentes rondas de calificación, se seleccionaron a los 3 ganadores; el primer lugar fue para Yazmin García Méndez, segundo lugar para David Corona Damián y tercer lugar para Ameghino Cordero Medel.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario