Lo Último

jueves, 18 de agosto de 2016

HUEJOTZINGO TRABAJANDO PARA SER PUEBLO MÁGICO


Huejotzingo.- En la cabecera municipal de Huejotzingo se encuentra ubicado el Ex-Convento Franciscano. Dicho inmueble inicia su construcción en el año de 1534 y se culmina en 1574 y es declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

El MFP. Carlos Alberto Morales Alvarez, presidente municipal de Huejotzingo, inició desde  hace más de un año las gestiones necesarias para restaurar la barda perimetral del Ex-Convento Franciscano de San Miguel Huejotzingo, proyecto que se había presentado a otras administraciones las cuales no mostraron interés para gestionar este proyecto el cual hoy es una realidad. Esta obra también incluye la intervención de las fachadas e iluminación de todo el callejón del Convento. Con estos y otros proyectos el Ayuntamiento 2014-2018 continúa trabajando para que en el 2017 puedan iniciar el trámite para que este municipio se convierta en Pueblo Mágico.

Morales Alvarez agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia de Puebla, al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a la Escuela Taller de Capacitación en Restauración así como a los jóvenes que realizarán esta obra y mencionó la importancia de esta acción para toda la población así como los beneficios que generará atrayendo al turismo regional, nacional e internacional.

Carlos Morales dijo que no es la primera acción enfocada al rescate de este inmueble en su administración ya que desde principios de año se iniciaron los trabajos de restauración de las Capillas Pozas que se encuentran en las cuatro esquinas del atrio, obra maestra de los alarifes huejotzingas del siglo XVI.

Finalmente invitó a la ciudadanía para que una vez concluidas estas obras de restauración, sean las autoridades y los habitantes del municipio los encargados de vigilar que se conserve en buenas condiciones, heredando a las nuevas generaciones un Huejotzingo transformado conservando nuestra riqueza histórica cultural y arquitectónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario