Lo Último

miércoles, 24 de agosto de 2016

MORALES ALVAREZ CLAUSURA CAPACITACIÓN Y ENTREGA EQUIPAMIENTO PARA SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL


·         Certidumbre jurídica y paz social en el municipio de Huejotzingo

Huejotzingo.- La prevención y constante capacitación es lo que fortalece a un equipo toda vez que les proporciona las herramientas necesarias e idóneas para realizar su trabajo; en ese sentido el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, inició  capacitaciones a raíz de la entrada en vigor en toda la nación del Sistema Penal Acusatorio.
El M.F.P Carlos Alberto Morales Alvarez presidente municipal de Huejotzingo realizó la clausura de los talleres especializados: Policía con capacidades para procesar los hechos/hallazgos, preservación y procesamiento del lugar de intervención e indicios y El policía como primer respondiente, detención en flagrancia y registro de información. Ambos fueron impartidos a 94 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el  Lic. José Luis Montaño de la Rosa
docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y por el Lic. Guillermo Recoba Ojeda docente certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Carlos Alberto Morales Alvarez resaltó que su administración busca principalmente dar certidumbre jurídica y paz social a los habitantes de todo el municipio de Huejotzingo así como al turismo que los visita, razón por la cual invierten y seguirán invirtiendo en capacitación y equipamiento para tener elementos con las herramientas necesarias para atender las demandas de la ciudadanía.

En el municipio de Huejotzingo con el trabajo eficaz y eficiente, han logrado  disminuir el índice delictivo en un 65% de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Morales Alvarez también realizó la entrega de 2 patrullas y 38 impermeables a elementos de la corporación. La inversión por la capacitación y el equipamiento es de $ 926, 856.00 y destacó que al principio de la administración recibió únicamente 4 patrullas de las cuales dos estaban inservibles y las otras dos tenían rendimiento deficiente; en cambio con la reciente adquisición de patrullas en su administración se cuenta con 13 vehículos y 6 motocicletas gracias a un trabajo planeado.​



No hay comentarios:

Publicar un comentario