Lo Último

viernes, 14 de octubre de 2016

HUEJOTZINGO PRESENTE EN LA CONMEMORACIÓN DEL 307 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CHIHUAHUA

Carlos Alberto Morales Alvarez.-Día importante paraHuejotzingo y para Chihuahua debido a que después de 307 años realizamos un Hermanamiento Cultural.

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván y el presidente municipal de Huejotzingo, Puebla, Carlos Alberto Morales Alvarez, encabezaron la ceremonia conmemorativa al 307 Aniversario de la Fundación de Chihuahua.

Se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor en la estatua de Don Antonio de Deza y Ulloa quien fundara un 12 de octubre de 1709 la ciudad de Real de Minas de San Francisco de Cuéllar, conocida hoy como Chihuahua. Así mismo el cronista Rubén Beltrán Acosta compartió una semblanza de este ilustre personaje con los asistentes a este evento y en el marco de este evento Carlos Alberto Morales Alvarez entregó a la presidenta municipal y al gobernador de Chihuahua, la Fe de bautismo de Deza y Ulloa, además de dar a conocer datos inéditos sobre el fundador de Chihuahua gracias a las investigaciones del Cronista de Huejotzingo, el Prof. José Luis Salazar López.

“Este es un día importante para Chihuahua, pero también para Huejotzingo, Puebla”, mencionó Carlos Alberto Morales, el alcalde del municipio que vio nacer al fundador de Chihuahua Don Antonio de Deza y Ulloa y quien como invitado de honor a esta celebración resaltó que tuvieron que pasar 307 años para que los municipios Chihuahua y Huejotzingo pudieran hermanarse. 

Finalmente, las autoridades se trasladaron al salón Consistorial de la Presidencia Municipal donde se montó una exposición con lo más representativo de ambas ciudades, Chihuahua y Huejotzingo, cerrando este evento con el intercambio de las Llaves de la Ciudad, iniciando así un Hermanamiento Cultural.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario