Lo Último

lunes, 21 de noviembre de 2016

CARLOS ALBERTO MORALES INVIERTE MÁS DE 11 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA PARA HUEJOTZINGO


El Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez,  realizó el banderazo de inicio para la construcción con concreto hidráulico frente a la UTH (Universidad Tecnológica de Huejotzingo), ubicada en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. Con una inversión de $2,477,922.00 se beneficiará a toda la comunidad universitaria así como a todos los ciudadanos que utilizan esta importante vía de acceso a esta junta auxiliar.

Gabriel A. Parente Rangel, Rector de la UTH, agradeció al presidente municipal por tan importante obra, además destacó el compromiso de la actual administración con la educación. Carlos Morales mencionó que esta obra forma parte de la dignificación de las principales vías de acceso al municipio de Huejotzingo y particularmente a la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, así mismo, esta obra comprende guarniciones y banquetas, alumbrado público, rampas para discapacitados además de las señaleticas necesarias las cuales pide se respeten tanto por operadores del transporte público como por particulares.  

Por otro lado, Morales Alvarez anunció el inicio de la restauración de la Presidencia Municipal (antiguo edificio de Corregiduría del Siglo XVI), obra que tendrá una inversión de $9,020,683.14, misma que forma parte del embellecimiento del Centro Histórico. El Director de Obras Públicas comentó que el inmueble será restaurado es su mayoría, incluso se ocuparán nuevos espacios, destacó que se cuidará y respetará el inmueble histórico, indicando que dicha obra esta aprobada por el INAH.

Finalmente, Morales Alvarez dijo que los huejotzingas tendrán un inmueble del siglo XVI que conservará su identidad a través de su estilo colonial barroco y riqueza histórica; pero que entrará al siglo XXI con todo lo necesario para estar a la vanguardia y brindar un servicio digno a los cerca de 80,000 habitantes que comprende la cabecera municipal y sus ocho juntas auxiliares; con obras de esta magnitud continuamos con la transformación de Huejotzingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario