Lo Último

miércoles, 7 de diciembre de 2016

AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO REALIZA ACCIONES DE INCLUSIÓN PARA DISCAPACITADOS


La discapacidad no tiene por qué ser una incapacidad. La actual administración que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, día con día continúa demostrando su compromiso con toda la ciudadanía. A través del Sistema Municipal DIF, se brindan diversos servicios en beneficio de las familias huejotzingas. Como parte del Día Internacional de Personas con Discapacidades se entregaron sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Sujey Flores Bravo, presidenta del SMDIF Huejotzigo, invitó a la ciudadanía a acercarse a esta noble institución ya que cuentan con diversos servicios, todos con personal calificado. Por otro lado, comentó que entre los principales objetivos del CRIT, está el crear todas las condiciones para que hombres y mujeres que tienen alguna discapacidad puedan alcanzar sus sueños e integrarse en la sociedad.

En el marco del día internacional de personas con discapacidad y dentro de su labor de fomentar la inclusión, el SMDIF organizó diversas actividades como: carreras en sillas de ruedas, basquetbol sobre ruedas y exposición de carteles con temas relativos a las personas con discapacidad, tambien se contó con la asistencia del CECATI, del CAMP, del Bachillerato Nueva Creación y la Secundaria Plutarco Elías Calles; los alumnos participaron apoyando las actividades en sillas de ruedas, siendo una forma de concientizar a los jóvenes en relación a la discapacidad.

El Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez mencionó que no basta con decir, sino que se deben generar acciones en beneficio de las personas con discapacidad, destacó también que las obras que se están realizando en el centro, están contempladas las zonas para discapacitados y de esta forma contribuir realmente en su inclusión.

Finalmente, Sujey Flores Bravo invitó a las empresas y a la sociedad civil para romper las barreras, abrir las puertas y brindar oportunidades para todas las personas con algún tipo de discapacidad, para construir juntos una sociedad incluyente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario