Lo Último

martes, 10 de enero de 2017

HUEJOTZINGO LISTO PARA LA EDICIÓN 149 DEL CARNAVAL


El Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez presidente municipal de Huejotzingo y el Comité de Carnaval, iniciaron este fin de semana con la tradicional pega de Bandos del Carnaval, acto que marca el inicio de esta fiesta de todos los huejotzingas, en el cual, además de informar a la ciudadanía en general sobre las reglas bajo las cuales se realizara la edición 149 de esta colorida tradición, se da a conocer a los encargados de los diferentes batallones y las fechas de tan importante representación.

Carlos A. Morales invitó a gozar del Carnaval más importante y antiguo del Estado de Puebla, realizado en la ciudad más antigua de América, Huejotzingo, Puebla. Así mismo, indicó que en este 2017, las fechas en las que se podrá disfrutar de esta tradición serán del 25 al 28 de febrero, además comentó que los días para el Carnaval de Huejotzingo se rigen en función al calendario de Galván, iniciando cuatro días antes al Miércoles de Ceniza.

En el municipio de Huejotzingo, para la realización de cada edición del Carnaval, se prepara y organiza la población en general durante todo el año, esto con la finalidad de brindar a todos los visitantes y espectadores un Carnaval seguro para disfrutarlo en familia. Por otro lado, es importante mencionar que el próximo 15 de enero iniciarán los tradicionales "viejitos" también conocidos como “mascaritas”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario