Lo Último

miércoles, 22 de marzo de 2017

CEREMONIA CÍVICA SOCIAL DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ E INICIO DE COLECTA DE LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN HUEJOTZINGO


El H. Ayuntamiento de Huejotzingo, que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, en coordinación con el Preescolar Nanahuatzin y el Preescolar Aurea San Martín, realizaron la ceremonia cívica social conmemorativa al natalicio de Benito Juárez García e Inicio de la Primavera 2017.

Morales Alvarez recordó una frase de Benito Juárez: "Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos". Dijo coincidir con esta frase ya que el desarrollo de los pueblos es a través de la educación, razón por la cual en esta administración ha sido nuestra prioridad y continuaré impulsando la educación de calidad, ya que todo es posible gracias a la educación, sin olvidar la constancia y la responsabilidad. Así mismo destacó entre los logros de Juárez, la creación del Despacho de Instrucción Pública y de Fomento; hoy conocido como Secretaría de Educación Pública (SEP).

De igual forma, el edil recordó a Benito Juárez como un hombre símbolo de coraje, de respeto y de la incansable lucha por la paz, valores que día a día nos deben inspirar y motivar, sobre todo a los niños y jóvenes quienes son los próximos héroes de nuestro país.

En dicho desfile, se contó con la participación de 18 escuelas y un aproximado de 1,400 alumnos, quienes portaron trajes coloridos de animales, personajes animados y 8 carros alegóricos con diferentes temáticas, pero todos relacionados con el inicio de la primavera.




Así mismo, Morales Alvarez dio inicio a la colecta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huejotzingo, resaltando la importancia de esta acción para obtener recursos que permitan contar con personal capacitado para salvar vidas, así como prevenir accidentes. Se contó con la asistencia del presidente de la Cruz Roja Huejotzingo, Milton Munive Rodríguez, quien invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta noble causa, acompañado de su esposa la Presidenta de las Damas Voluntarias y Sujey Flores Bravo,  Presidenta Honoraria del Voluntariado, quienes realizarán equipo para esta colecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario