Lo Último

jueves, 4 de mayo de 2017

Carlos A. Morales Alvarez promueve el carnaval de Huejotzingo.





Con el objetivo de promover la riqueza cultural del municipio de Huejotzingo, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, en coordinación con la dirección de cultura a cargo del Lic. Pablo Aguilar Teyssier,  han realizado durante esta administración más de 35 viajes a 9 estados de la República Mexicana para promocionar el Carnaval de Huejotzingo.

Para la promocionar este carnaval, se han realizado en lo que va del año 3 viajes a las ciudades de: Huajuapan de León y San Marcos Arteaga, en el estado de Oaxaca y Lara Grajales en Puebla, representando así esta tradición que es Patrimonio Cultural del Estado de Puebla desde 1997 y el cual es reconocido a nivel nacional e internacional. En cada viaje realizado han asistido un numeroso grupo de danzantes que oscila entre los 50 y 100 participantes.

Morales Alvarez, orgulloso de sus tradiciones, se ha dado a la tarea de que el nombre de Huejotzingo sea conocido en todas partes y entre las acciones realizadas para lograrlo destacan las gestiones para realizar estos viajes, dando a conocer la riqueza cultural con la que cuenta el municipio; estas acciones se realizan con la finalidad de atraer más turismo, recordando que el próximo año Huejotzingo estará de manteles largos celebrando la edición 150 del Carnaval de Huejotzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario