Lo Último

martes, 13 de junio de 2017

Carlos Alberto Morales Alvarez acerca servicios de salud a los Huejotzingas

  • CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ ACABO LA FERIA DE LA SALUD HUEJOTZINGO 2017.


La salud y la protección de los Huejotzingas es muy importante para esta administración y para el Maestro Carlos Alberto Morales Alvarez, presidente municipal de Huejotzingo; es por ello que en coordinación con el SMDIF de Huejotzingo, la Dirección de Salud municipal, la Secretaria de Salud a través la Jurisdicción Sanitaria Nº 5 y el Seguro Popular, llevaron a cabo la Feria de la Salud Huejotzingo 2017, en la que se prestaron diferentes servicios principalmente para las mujeres del municipio, entre los que destacan pláticas sobre planificación familiar, medicina preventiva, módulo de afiliación y reafiliación al seguro popular,  expedición de credenciales del INAPAM, servicios de estomatología, detección del pie plano, medición de glucosa, entre otros.
                                                            
Ofrecer servicios integrales de calidad para la salud pública de los huejotzingas, es un compromiso que todo servidor público debe adoptar, por esta razón, el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, se preocupa por la salud principalmente de las mujeres del municipio, recibiendo a más de mil asistentes a quienes se les acercaron servicios gratuitos de salud que permiten a las personas que carecen de los recursos suficientes o que no cuentan con el beneficio de algún tipo de seguridad social, acceder a ellos y contribuir a la temprana detección y prevención de la diabetes e hipertensión, enfermedades que, junto con la obesidad, son factores de las principales causas de muerte en México, y cuya detección y prevención de las mismas, es muy sencilla, evitando así numerosas muertes si se tiene este diagnóstico a tiempo. Hacer ejercicio, caminar 30 minutos diarios, practicar algún deporte o tener alguna actividad física, fueron algunas de las recomendaciones que dio el Mtro. Carlos A. Morales para que las mujeres y hombres de Huejotzingo desarrollen sus actividades diarias de manera plena, cuiden su salud e incrementen la esperanza de vida.

Por su parte, el director de salud municipal, Juan Carlos Montes y el Mtro. Remo Carvajal Ocampo, coordinador del Seguro Popular de la Jurisdicción Sanitaria Nº 5,   agradecieron al Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez por hacer esta Feria de la Salud todo un éxito y trabajar en equipo para obtener grandes resultados y sobre todo acercar y ampliar los servicios de salud a la población que carecen de ellos, acerándolos principalmente, a las mujeres de Huejotzingo, que por diversas cuestiones, principalmente de tiempo y carencia de recursos, muchas veces no es posible acercarse a estos servicios.

Boletín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario