Lo Último

jueves, 20 de julio de 2017

Carlos Alberto Morales invierte más de 4 millones en Seguridad Pública para Huejotzingo



Huejotzingo.- Salvaguardar la integridad física de todos los habitantes del municipio de Huejotzingo y de sus ocho juntas auxiliares, así como proveerles seguridad son acciones fundamentales para el H. Ayuntamiento de Huejotzingo encabezado por el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, quien entregó equipamiento policial para los miembros de Seguridad Pública, el cual fue adquirido con el recurso de FORTASEG (Fortalecimiento de Seguridad Pública), con la finalidad de seguir dotando a la corporación con herramientas que faciliten su trabajo y continuar estando a la vanguardia.

Se entregó una camioneta tipo RAM 1500 doble cabina, 150 camisolas, 150 pantalones, 100 botas especiales, 50 zapatos tipo choclo, 100 chamarras, 23 chalecos balísticos, 25 cascos balísticos blindados especialmente para armas de alto impacto, 100 playeras tipo polo, 100 gorras, 50 fornituras, 50 quepis, 40 pr-24, 50 impermeables, 50 kits de primer respondiente pie tierra, 6 kit de primer respondiente patrulla; cabe recalcar que cada kit cuenta con cámara fotográfica, formatos, indicadores, led, gises fluorescentes, pintura en aerosol fluorescente, marcadores de acrílico, banderolas y cintas correspondientes. Es importante subrayar que la inversión total de FORTASEG fue de 4 millones 816 mil 822 pesos.

De igual manera, se entregó dispositivo y equipo de análisis de información, alimentación de base de datos nacional y consulta de antecedentes de vehículos robados; para el Sistema Nacional de Información, quienes son parte del sistema de inteligencia del H. Ayuntamiento. Morales Alvarez menciono que además de reforzar el área de monitoreo, principalmente se invite en equipamiento y capacitación para mejorar el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, resaltando que desde el inicio de su administración se entregó un seguro de vida a los policías, el cual se fortalece con FORTASEG permitiendo la homologación salarial para los elementos. Por otro lado destaco que las  capacitaciones son de academias y organismos certificados y avalados por el Sistema de Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República; finalmente invitó a los cuerpos de seguridad pública y tránsito municipal para continuar desempeñándose de manera honorable y con responsabilidad así como continuar redoblando esfuerzos para cumplir con su principal objetivo que es servir y ayudar a los ciudadanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario