Lo Último

sábado, 15 de julio de 2017

Huejotzingo anuncia 4to Festival del Pipián

·         Se esperan más de 8 mil comensales para degustar este tradicional platillo

Huejotzingo.- La actual administración del municipio de Huejotzingo, que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, en rueda de prensa anuncian su próximo 4to. Festival del Pipián que se realizara los días 22 y 23 de julio, en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda mejor conocida como explanada municipal. El pipián es un platillo que data desde la época prehispánica y Huejotzingo formó parte fundamental de su elaboración, por lo que debió a su gran historia del platillo y por ser elaborado con semilla de calabaza, producto que orgullosamente es producido en este municipio; fue elegido como platillo insignia del municipio.

Jesús Méndez Teyssier, Director de Turismo del municipio señaló que esperan la visita de 8 mil comensales quienes podrán degustar de la sazón de más de 20 amas de casa y restauranteros, así mismo indicó que el platillo tendrá un costo de 60 pesos. Además estará a la venta la tradicional sidra. Se realizara además un concurso durante este festival, ya que dicha receta tiene más de 100 años de tradición, por lo que los participantes pondrán a prueba su sazón respetando los ingredientes tradicionales de este platillo para ganar.

Por su parte Pablo Aguilar Teyssier, Director de Cultura Municipal, informó que como cada año los platillos elaborados serán calificados por destacados chefs de la región que tomarán en cuenta el apego a la receta y el uso de las ingredientes principales como el chile, tomate verde y por supuesto la pepita de calabaza.

Finalmente Emir Munive, Regidor de Industria y Comercio del Ayuntamiento, indicó que los visitantes podrán disfrutarán también diversos eventos culturales a cargo del Ballet Folklórico México en la Piel y la Banda Sinfónica Municipal Infantil y Juvenil de Huejotzingo además del recorrido gratuito a bordo del  tren turístico que recorre los principales monumentos e iglesias así como el Ex Convento Franciscano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario