Lo Último

martes, 22 de agosto de 2017

7mo. Festival del Chile en Nogada Huejotzingo culminó con éxito


Huejotzingo.- El H. Ayuntamiento de Huejotzingo que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, continúa su labor de difusión y apoyo a la cultura y tradiciones culinarias del municipio, de tal forma, el pasado 19 y 20 de agosto se llevó a cabo con éxito el 7mo. Festival del Chile en Nogada en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.

Durante estos días se contó con 10 expositores de diferentes productos de la región, así como 14 participantes quienes prepararon el suculento platillo, en el festival se atendieron a cerca de 5 mil comensales de CDMX, Querétaro, Monterey, Guadalajara, Guanajuato, Tlaxcala, Cholula, San Martín que disfrutaron de este rico manjar, así como de nuestra sidra representativa, vino y cerveza artesanal. A través de  la Dirección de Turismo, el H. Ayuntamiento celebró con éxito otro año más de este festival, donde se premió a los tres mejores restaurantes y fondas concursantes.

1er. lugar: Margarita Corona “Cocina de Doña Mago”.
2do. lugar: Margarita Teyssier.
3er. Lugar: Rocío Romero.

Nuestro municipio, en conjunto con sus ocho juntas auxiliares, es productor del 80% de los ingredientes para la elaboración de este platillo típico del estado de Puebla. Cabe recalcar que la derrama económica generada fue de un millón de pesos. Es así que, juntos seguimos transformando y proyectando el arte culinario de Huejotzingo.

Boletín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario