Lo Último

viernes, 11 de agosto de 2017

Carlos Alberto Morales invierte más de 4.5 mdp en infraestructura educativa


Huejotzingo.- Las instituciones académicas del municipio y de sus ocho juntas auxiliares deben contar con una adecuada educación de calidad, establecimientos amplios y seguros e infraestructura a la vanguardia, estos fueron los objetivos primarios que se puso en mente el Mtro. Carlos Alberto Morales desde el inicio de su gestión y ahora son una realidad.

El H. Ayuntamiento de Huejotzingo, presidido por Morales Alvarez, inició una serie de obras en beneficio de la comunidad estudiantil y poniendo como prioridad a la educación. Inició la edificación del anexo sanitario en la Primaria Carmen Serdán de la cabecera municipal, la cual también tendrá una cisterna de 10 metros cúbicos, además de inodoros, inodoros para discapacitados y profesores, mingitorios, lavamanos y tinacos. Esto a favor de 621 alumnos, teniendo una inversión de 1 millón 35 mil 200 doscientos 84 pesos. 

De igual forma se comenzó con la construcción del techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria Federal José María Morelos de la junta auxiliar de San Luis Coyotzingo, la cual tuvo una inversión de 6 cientos 79 mil 51 pesos favoreciendo a 265 alumnos. Una obra más fue la construcción del desayunador escolar en estructura regional “C” en el Jardín de Niños Xiuhtecuhtli en la comunidad de San Miguel Tianguizolco. Con un monto total de la obra de 6 cientos 4 mil 885 pesos beneficiando a 145 estudiantes.

En el bachillerato Xochiquetzal en la junta auxiliar de Santa María Atexcac, se construirá una aula de cómputo tipo regional “C” en favor de los 65 alumnos de esta institución educativa, manejando una inversión de 1 millón 2 cientos 33 mil pesos.

Finalmente durante esta gira de inicios de obras, la Escuela Primaria Federal Emiliano Zapata de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, contará con techado en su plaza cívica contribuyendo a la comodidad de 546 alumnos.  Dicha acción tendrá un costo de novecientos 59 mil 756 pesos. La administración, con estas obras, invierte un total de 4 millones 511 mil 944 pesos como muestra de su compromiso de seguir trabajando para continuar transformando la educación en el municipio. 

Boletín.







No hay comentarios:

Publicar un comentario