Lo Último

jueves, 17 de agosto de 2017

Huejotzingo celebrará su 7mo Festival del Chile en Nogada


Huejotzingo.- La variedad gastronómica de México, así como de sus estados, es una de las principales características que enorgullecen a los mexicanos, y en este sentido, Puebla es uno de los principales lugares donde la variedad de platillos es única y rica en sabor.

Huejotzingo, al ser el municipio donde se obtiene la mayoría de los ingredientes con el que se elabora el Chile en Nogada, realizará el 7mo. Festival de este suculento platillo que identifica al estado de Puebla y principalmente a nuestro municipio, buscando como objetivo principal el mostrar nuestra riqueza culinaria a los turistas del país y del extranjero mismo, donde la derrama económica se prevé será de 1 millón de pesos aproximadamente.

En conferencia de prensa, Jesús Méndez Teyssier, Director de Turismo, subrayó que el Festival del Chile en Nogada se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto desde el mediodía hasta las siete de la tarde, en el cual se esperan más de 5 mil comensales y podrán degustar del platillo, que tendrá un costo de 100 pesos, de los 15 participantes que se darán cita en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda. Asimismo, podrán probar nuestra característica sidra bien fría, vino tinto y blanco, además de cerveza artesanal.

Los premios para los mejores exponentes del Chile en Nogada serán de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente. De esta forma, el H. Ayuntamiento que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, continúan fomentando el turismo en la región y, principalmente, fortaleciendo y exponiendo la gastronomía de nuestro municipio.

Boletín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario