Lo Último

jueves, 21 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Huejotzingo rinde informe de afectaciones hasta el momento por sismo


Huejotzingo.- Después de registrarse un evento sísmico con magnitud de 7.1 con epicentro en los límites de Morelos y Puebla; por instrucciones del Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, presidente municipal de Huejotzingo las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas se dieron a la tarea de supervisar todas las juntas auxiliares y cabecera municipal para verificar las afectaciones.

Entre los daños registrados, están diversas fisuras tanto en forma longitudinal como en la torre sur del Ex Convento de San Miguel, ubicado en la cabecera municipal. Quedando tanto el área de culto como el Museo de la evangelización inhabilitados hasta nuevo aviso, de igual forma hasta el momento se encuentran afectadas 15 iglesias, 25 bardas, 22 escuelas con reporte de daño en el municipio. Es importante destacar que no se ha registrado ninguna persona lesionada o pérdida humana.

Finalmente Protección Civil municipal, realiza diversas recomendaciones para proteger templos e inmuebles aledaños al centro histórico de Huejotzingo, los cuales han sido afectados por el sismo.

·         Moderar los decibeles de las serenatas, incluso se sugiere una reubicación de estas.
·         No detonaciones de: cohetes, bombas, fuegos artificiales.

Por otra parte y en el mismo sentido de prevención se suspenden clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles para evaluar daños en los inmuebles.  Se invita a la ciudadanía en general, para realizar reportes de afectaciones comunicarse a los siguientes números: Seguridad Pública (01 227) 27 6 38 88 Protección Civil (01 227) 6 00 03 Ext. 121 y Tránsito Municipal (01 227) 102 38 17.

Boletín.












No hay comentarios:

Publicar un comentario