Lo Último

viernes, 23 de febrero de 2018

Vive la cuaresma y semana santa en Huejotzingo con sus altares monumentales

Huejotzingo.- El H. Ayuntamiento de Huejotzingo que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, te invita a visitar Huejotzingo del 18 de febrero al 30 de marzo a disfrutar en familia de los altares monumentales de cuaresma, los cuales son una tradición milenaria en Huejotzingo que datan desde el año 1930, y en esta edición el municipio se llena de entusiasmo y devoción al poner en escena cada uno de los pasajes bíblicos que se estarán presentando en las casas de quienes  reciben a dichas imágenes sin importar la espera que va de 18 a 30 años.
Durante seis fines de semana comenzando el viernes posterior al miércoles de ceniza las imágenes del Señor del Dulce Nombre, Señor de las tres Caídas, Señor del Santo Entierro, Señor del Perdón, Señor del Consuelo entre otros salen de sus respectivas iglesias en procesión con dirección hacía la casa que estarán visitando durante tres días para posteriormente regresar a las iglesias que los albergan, dichos altares monumentales son de gran importancia para el municipio, que con fe continua conservando una de las tradiciones más importantes y de la cual se genera una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos durante la temporada.
Huejotzingo te invita a vivir la  Cuaresma y Semana Santa mientras se conserva la cultura y tradición que se hereda de generación con fe y devoción, la cual culmina con la colocación de 2 altares con las imágenes más representativas para el municipio siendo estas el Señor del Dulce Nombre y el Señor de las Tres Caídas colocados el jueves santo en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.
Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario